Cuánto es lo normal de colesterol y triglicéridos

  • El colesterol total se debe mantener por debajo de 200 mg/dL.

El colesterol se puede dividir en:

  • Colesterol LDL: que es el colesterol "malo", debe estar por debajo de 100 mg/dl
  • Colesterol HDL: que es el colesterol "bueno" debe estar por arriba de 40 mg/dl en hombres y por arriba de 50 mg/dl en mujeres.

  • Los trigliceridos deben encontrarse por abajo de 150 mg/dl

Varias cosas pueden afectar los niveles de colesterol y trigliceridos. Esto es lo que puede hacer para bajarlos:

  • Dieta: La grasa saturada y el colesterol en los alimentos que consume aumentan el nivel de colesterol en la sangre. La grasa saturada es el principal culpable, pero el colesterol en los alimentos también importa. Bajar la cantidad de grasas saturadas en su dieta ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Los alimentos que tienen altos niveles de grasas saturadas incluyen algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos
  • Peso: El sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. También hace subir su colesterol. Perder peso puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol malo (LDL), el colesterol total y sus niveles de triglicéridos. También ayuda a subir su colesterol bueno (HDL)
  • Actividad física: No hacer ejercicio es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. La actividad física regular (30 minutos seguidos diarios) puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y elevar el bueno (HDL). También ayuda a perder peso. Debe intentar hacer ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días, si puede ejercitarse todos los días, todavía mejor
  • Tabaquismo: fumar reduce el colesterol bueno (HDL), que ayuda a eliminar el colesterol malo de sus arterias. Así, un HDL más bajo puede contribuir a un mayor nivel de colesterol malo

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.