Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

163 vistas
Nuestro médico responde
Ambas sustancias están conformadas por grasa (lípidos), y son transportadas por la sangre a través de proteínas (lipoproteinas) sus diferencias radican en su estructura molecular y su funciones entre las cuales se encuentran:

1. Colesterol: participa en la formación de las hormonas esteroideas, sales biliares, vitaminas D y K, y contribuye en la estructura celular. Las proteínas que transportan el colesterol son:
.-Lipoproteina de baja densidad o colesterol LDL "malo" que son las encargadas de llevar el colesterol a los tejidos para ser utilizados.
.-Lipoproteina de alta densidad o colesterol HDL "bueno", son las encargadas de recoger el colesterol y llevarlo al hígado para su eliminación.
Su valor óptimo en sangre debe ser menor de 200 mg/dl.

2. Triglicéridos: son la principal forma de depósito de grasa, estos pueden ser degradados y utilizados para producir energía. Su valor óptimo en sangre debe ser menor de 150 mg/dl.

Dependiendo de la necesidad energética del organismo, la grasa se convertirá en triglicéridos, se degradará para generar energía o será utilizada como colesterol para formar parte de la estructura celular.

El aumento de la concentración de ambas sustancias, trae como consecuencia su depósito en las arterias lo que el perjudicial para la salud.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.