Pregunta médica

Cambio de método anticonceptivo

Información adicional
Tome pastillas por meses pero decidí cambiarme a inyección anticonceptiva, me bajo el dia 4 de descanso y se me fue dia 8 de descanso, me aplique la inyeccion el día 8 de descanso ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Responderé una a una tus preguntas.

  1. El sangrado puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Dentro de lo más comunes se encuentras las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.
  2. Si es un efecto secundario de la pastilla del día después, no será tu menstruación y no podrá contarse como tal.
  3. El riesgo de embarazo en tu caso es bajo ya que tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas post coito. Ero recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo que siempre habrá un riesgo mínimo de embarazo.
  4. La pastilla del día después no interfiere con la funcion anticonceptiva de la inyección mensual, por lo que puedes estar tranquila.
  5. Así es, después de los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección anticonceptiva, vas a estar protegida y por lo tanto podrás tener relaciones sexuales.
  6. No. Deberás esperar tu menstruación para descartar un embarazo.


Espero haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.