Pregunta médica

Hay alguna probabilidad de embarazo si cambias de metodo anticonceptivo?

Información adicional
Resulta que hace aproximadamente dos años o un año y medio planifico con la inyección llamada cyclofem, todo iba bien, el problema es que meses después en unas dos ocasiones al ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo durante el cambio depende del momento en que se realice siendo en ocasiones necesario el uso adicional de un método de barrera por al menos 07 días tras el cambio, tiempo tras el cual se garantiza su efecto anticonceptivo. Es imposible sin una valoración presencial e interrogatorio adecuado determinar cuál es el tipo de pastilla que se ajusta mejor a tus necesidades ya que los criterios de elegibilidad de la OMS son muy específicos y ameritan seguir estos pasos para la indicación médica. Por último, las pastillas podrás tomarlas en cualquier momento del día preferiblemente a la misma hora cada día pudiendo ayudarte con una alarma establecida. Espero te haya resultado útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.