Pregunta médica

Anticonceptivas , quiero sabe si hay alguna probabilidad de embarazo, con respecto a las preguntas anteriores ya que una de las doctoras hizo referencia a que e...(ver más)

Información adicional
Si a mi novia le vino el domingo a la madrugada y se le fue jueves a la madrugada , el viernes empezó con las pastillas esta dentro de los 5 días ? Como dijo la doctorara. Realme...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que menciona, estrictamente comenzó con la administración de píldoras el día 6. Por tanto, estaba fuera del "periodo de tolerancia" y como tal, para tener cobertura anticonceptiva, deben de administrarse las píldoras por 7 días. En esos siete días debe usarse un método anticonceptivo alternativo.

Luego de 7 días ya se logra la efectividad anticonceptiva de 98 a 99%. Si hubo relación sexual luego del día 7 tomando píldoras, la posibilidad de embarazo es del 1 a 2%.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.