Buenas tardes, me hice una citologia , el cual me salió mucho flujo y el cuello enrrojecido la cual estoy preocupada. Me recetaron óvulos ovulgen el cual solo ...(ver más)

Requerimos un poco de información más específica para orientar a un mejor diagnóstico probable. Sobre todo, son de interés las características del flujo vaginal que describes, es decir, color, cantidad, aspecto (turbio, espumoso, fluido), presencia de olor característico, y si se asocia a síntomas como comezón o ardor vulvar. Las infecciones vaginales (cervicovaginitis) pueden ser causadas por bacterias, parásitos y hongos, y dependiendo del agente causal, la terapéutica es distinta. La información solicitada sobre las características de la secreción orientan a sospechar un determinado agente causal. También sería bueno si compartieras el resultado de la citología tal y como se ha reportado. Si consideras que el medicamento que se te ha prescrito es costoso, pregunta en la farmacia por el principio activo del medicamento, y no por la marca.