cual es la funcion de los óvulos vaginales y cuales recomiendan

Preguntado por Mujer de 20 años

Dentro de las funciones de los óvulos vaginales se encuentran:

  • El tratamiento de infecciones vaginales, como por ejemplo las ocasionadas por hongos o bacterias.
  • Algunos son utilizados para restablecer la flora vaginal (ambiente vaginal que protege de agentes externos como infecciones vaginales).

Lo indicado es utilizarlos dependiendo del tipo de infección que se presente y que sean medicados por el médico tratante para garantizar que se está haciendo el tratamiento correcto; por lo tanto si presentas cambios en el flujo vaginal, picor, olor fétido o cualquier anormalidad te recomiendo solicitar evaluación médica presencial. No se recomienda la automedicación ni utilizarlos como "limpieza vaginal" la cual no es necesaria sino que por el contrario puede ocasionar sintomas y predisponer a infecciones junto con otros manejos como el uso de duchas vaginales.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.