Buenas tardes, Mi esposa ha presentado cuadros de flujo vaginal y picazon que ha tratado con óvulos y flukonasol. Actualmente presenta el mismo síntoma, que nos...(ver más)

Les recomiendo acudir a una cita médica presencial para que realicen un examen físico completo y en base al mismo, puedan indicar un tratamiento que logre la completa recuperación lo antes posible. No todos los medicamentos son efectivos para todos los tipos de infecciones, porque las mismas pueden ser originadas por bacterias, parásitos u hongos, que no responden a los mismos fármacos, por lo que es importante tratar de discernir cuál es el agente causal mediante características del flujo como su color y olor, además de lo que se pueda evidenciar en los genitales de tu pareja. En algunos casos casos es necesario incluso, realizar estudios paraclínicos para determinar el agente específico.

Por lo que nos comentas, pudiera tratarse de un cuadro de candidiasis, una enfermedad ocasionada por un hongo llamado Candida, que normalmente responde al fluconazol, pero si ya es recurrente o no mejora con este medicamento, con más razón debe acudir nuevamente al médico para que busquen alternativas útiles.

Es importante tratar las infecciones vaginales, puesto que las mismas pueden llegar a complicarse con patologías más graves como la enfermedad inflamatoria pélvica, que se caracteriza por la infección de el útero, trompas de falopio y ovarios, y puede poner en peligro la vida o sino la capacidad de reproducirse.

Les recomiendo acudir lo más pronto posible a una valoración médica, además de utilizar preservativo, ya que en este momento, existe mayor riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.