Tengo flujo vaginal blanco abundante y con olor desagradable, ya me han tratado 2 veces en el médico, esto con antibióticos, óvulos y cremas vaginales y así mis...(ver más)

Las infecciones vaginales pueden ser causadas por múltiples microorganismos, las más frecuentes son por trichomonas, gardnerella y por candida. El flujo que usted describe sugiere que la infección sea por cándida, pero dado que algunas son polimicrobianas (por varias) se suele tratar con 2 medicamentos para combatirlos. Fluconazol, 150 mg dosis única vía oral y tinidazol 2g dosis única vía oral. Si los síntomas persisten, es necesario que se le haga un frotis vaginal para determinar el microorganismo específico y si se volvió resistente a los medicamentos.