Buenas, consulto porque últimamente he notado que mi flujo vaginal tiene un olor desagradable. No tengo síntomas como picazón o ardor al orinar. A que podría de...(ver más)

Pudiera ser que tenga un hongo vaginal, el más común es candida la cual no es considerada una infección de trasmisión sexual aunque tienen mayor predisposición las mujeres sexualmente activas.

Los síntomas de la candidosis vaginal pueden ser de leves a moderados y comprender los siguientes:

  • Picazón e irritación de la vagina y la vulva
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar
  • Enrojecimiento o inflamación de la vulva
  • Dolores y molestias vaginales
  • Sarpullido vaginal
  • Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor, con aspecto similar al queso cottage
  • Secreción vaginal acuosa

Para quitar las molestias es necesario acudir con su médico de cabecera para que le dé el tratamiento específico, utilizar ropa interior de algodón, no usar ropa apretada, mantener sin humedad la vagina, utilizar preservativo en las relaciones sexuales. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.