¿Qué tipo de óvulos podría usar para una infección vaginal?, presentó mucha picazón y ardor alrededor de mi zona intima y al orinar, también mucho flujo.

Para poder indicar un medicamento deberás acudir a una consulta presencial. Es decir,será necesario que seas valorada por tu médico de confianza para determinar las posibles causas y el tratamiento adecuado. Recuerda no automedicarte ya que puede generar efectos adversos y graves en tu organismo.

Lo más probable es que presentes una vaginosis; esta es una infección vaginal que se produce por una disfunción que hay entre la flora bacteriana y el cambio del pH vaginal en una mujer.

Las vaginosis se clasifican en:

1.   Bacteriana. El germen más común es la Gardenella.

2.   Micótica (hongos). La más común es la Cándida albicans.

3.   Parásitos como por ejemplo la Trichomona.

4.   Vaginitis no infecciosa, es decir, no es causada por ningún microorganismo.

Los síntomas y signos pueden variar como por ejemplo:

-      Ardor vaginal

-      Rasquiña vaginal.

-      Flujo vaginal con mal olor.

-      Color del flujo vaginal diferente, este dependerá de la causa.

Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

  1. Evitar la humedad en tu región genital.
  2. No usar duchas vaginales.
  3. No usar jabón íntimo.
  4. No usar ropa interior de lycra.
  5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.
  6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.