tengo picazon y ardor desesperante en mi zona intima desde hace ya una semana, tambien tengo flujo un poco raro y cin pequeños grumos balncos, que podria hacer?

Información adicional
hace aproximadamente un mes tuve relaciones sexuales por primera vez, la persona es muy asceada y las veces que li hemos hecho lo hacemos con condon pero cometí el error de lavarme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Entiendo tu preocupación. Esta es una situación por la que pasan casi todas las mujeres a lo largo de su vida y se trata de una infección vaginal que puede tener origen bacteriano, o según lo que comentas en tu caso, micótico; tampoco se debe descartar que se trate de alergias o reacciones inmunes. El diagnóstico solo puede lograrse de manera definitiva a través de una valoración presencial que establezca el origen de los síntomas y con ello el manejo específico. Mientas acudes al médico te puedo sugerir: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. -Evitar la automedicación. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.