Hola tengo 31 semanas de embarazo y tengo un poco de picor y mucho flujo en mi zona intima temo que sea una infección vaginal puedo utilizar canesten V alivio e...(ver más)

Si es muy probable que presentes una infección, lamentablemente requieres de una revisión médica para que pueda indicarte el tratamiento adecuado para ti, pues no todas las infecciones son por hongos y canesten es para tratar hongos, es necesario que acudas con un médico para que pueda realizar adecuadamente una exploración. No te automediques pues puedes complicar la infección y con ello complicar el embarazo.

Las infecciones vaginales se pueden prevenir, te sugiero que sigas las siguientes recomendaciones para prevenir futuras infecciones:

  • Usa ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usa toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hagas duchas vaginales constantes.
  • Realiza cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Manten tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave,  luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evita la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Ten relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evita el estrés.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la formules nuevamente en la plataforma.