Nuestro médico responde

Si, el clotrimazol (Canesten® o Lomecan®) en óvulos vaginales, son utilizados para infecciones vaginales causadas por hongos.

Las infecciones vaginales pueden ser causadas por hongos, virus o bacterias. Los síntomas y signos son diferentes dependiendo del microorganismo que causa la enfermedad. En el caso de las infecciones por hongos, la mayoría son causadas por uno llamado Candida albicans, y los síntomas son:

Sin embargo, este, al igual que todos los medicamentos, tiene contraindicaciones (alergia al componente) y puede producir efectos no deseados como: reacciones alérgicas, irritación vaginal, sangrado vaginal, dolor abdominal, entre otros.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que el valore e indique, el tratamiento más ideal para ti. Las infecciones vaginales son tratables, pero de no hacerlo, podría traer consecuencias a tu salud.
  • Utiliza preservativo en las relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de adquirir infecciones que se transmiten por esta vía.
  • Evita conductas sexuales riesgosas: tener relaciones con personas extrañas, con múltiples parejas, bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Realiza anualmente una citología vaginal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.