Buenas tardes lo que pasa es que me hice tratamiento con óvulos que me mandó el doctor por cándida que salió en la citologia y terminé el tratamiento y sigo con...(ver más)

Información adicional
Desde que me hice el tratamiento tengo un dolor bajito y estreñimiento con gases que aveces no salen

Si los síntomas no han mejorado completamente sería recomendable:

  1. Que esta vez el tratamiento fuera además con un antimicótico oral.
  2. Que aplicaras un antimicótico en crema u óvulos vaginales diferente al que ya usaate.
  3. Que evites el uso de protectores diarios, cremas cosméticas, talcos, lociones, jabones a nivel vaginal ya que estos productos puede alterar el PH vaginal y predisponer a infecciones.
  4. Luego de ir al baño siempre realizar el aseo de la vagina al recto y nunca al revés.
  5. Luego de las relaciones sexuales orinar.

Si apesar de seguir las recomendaciones anteriormente mencionados persisten los síntomas sería pertinente consultar nuevamente al médico, para que luego de una valoración presencial determine la necesidad de solicitar algún examen adicional que explique el motivo por el cual no mejoras.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!