Recomiendan congelar óvulos?

Las indicaciones para realizar la congelación (criopreservación o vitrificación) de óvulos pueden ser médicas o electivas. Entre los motivos en los que se suele recomendar o indicar la congelación de óvulos están:

  • Deseo de posponer su proyecto reproductivo por motivos sociales, laborales o pacientes actualmente sin pareja, sin indicación médica.
  • Casos especiales de tratamientos de enfermedades que pueden dañar la calidad de los óvulos, como por ejemplo, tratamientos de cáncer.
  • Condiciones genéticas asociadas con insuficiencia ovárica prematura (menopausia prematura), como el Síndrome de Turner, el Síndrome del Cromosoma X Frágil, y deleciones (pérdida de partes) del cromosoma X. También, mutaciones BRCA, para las cuales se recomienda la extirpación de los ovarios, por el alto riesgo oncológico de los mismos.
  • Imposibilidad de obtener la muestra de semen para la Fertilización In Vitro (FIV) el día de la extracción de óvulos.
  • Criopreservación de óvulos para aquellos que no pueden o no quieren congelar embriones.
  • Pacientes que van a cirugía en el aparato reproductor con pérdida de tejido ovárico o una reducción de la reserva folicular.
  • Casos en que sea preciso un diagnóstico genético preimplantacional.
  • Pacientes que requieran realizar la transferencia de los embriones en un ciclo distinto al de la obtención de los ovocitos.
  • Creación de bancos de óvulos.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.