Hola deje de cuidarme con una inyeccion trimestral( sayana) hace dos meses aprox, han pasado 4 meses sin menstruacion, es normal,? Y en intertanto de no estar c...(ver más)

Información adicional
El primer mes con la inyeccion tuve regla pero ya el segundo mes ya no, han pasado 4 meses sin regla y muy poco flujo vaginal, quisiera saber si es recomendable comenzar con pasti...(ver más)

Sí puede ser normal lo que mencionas de la ausencia de menstruación, puesto que las alteraciones menstruales son uno de los efectos secundarios más frecuentes después de la suspensión del método. Además, como tomaste la pastilla de emergencia, es probable que ésta haya empeorado los síntomas, pues también puede producir alteraciones menstruales como retraso o adelanto del periodo, así como sangrados intermenstruales.

Está demostrado que ningún método anticonceptivo (pastilla de emergencia, anticonceptivo inyectable, parche, anticonceptivos orales, etc.) no producen infertilidad, ni inconvenientes a largo plazo, por lo que puedes estar tranquila.

Para que te baje la menstruación puedes esperar o acudir a tu médico tratante para que evalúen la posibilidad de iniciar anticonceptivos orales, con el fin de regular tu periodo y para planificación. Existen varias opciones en el mercado, de las que te puedes ayudar.

Como ya no te encuentras protegida, te recomiendo que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.