Pregunta médica

Uso sayana la inyeccion hace dos meses y no me ha llegado la menstruaccion este ultimo mes, ya el 28 de dic termino el efecto de la inyeccion, si me cambio a pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual, por ende es normal que tengas un retraso de 2 meses secundario a la alta carga hormonal. Puedes cambiarte a pastillas anticonceptivas pero apenas te llegue tu menstruación, idealmente empezar a tomarla el primer día de tu menstruación.


Las pastillas acotol son buenas, los componentes hormonales son dianogest 2.00mg, etinilestradiol 0.03mg. La efectividad es elevada del 91% por lo cual estas segura. Recuerda que una vez suspendas la inyeccion puede demorarse aún más en llegar tu regla o incluso puede llegar, es impredecible saber cuál será el comportamiento.


Recuerda el uso del preservativo para evitar las enfermedades de transmision sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.