Uso sayana la inyeccion hace dos meses y no me ha llegado la menstruaccion este ultimo mes, ya el 28 de dic termino el efecto de la inyeccion, si me cambio a pa...(ver más)

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual, por ende es normal que tengas un retraso de 2 meses secundario a la alta carga hormonal. Puedes cambiarte a pastillas anticonceptivas pero apenas te llegue tu menstruación, idealmente empezar a tomarla el primer día de tu menstruación.

Las pastillas acotol son buenas, los componentes hormonales son dianogest 2.00mg, etinilestradiol 0.03mg. La efectividad es elevada del 91% por lo cual estas segura. Recuerda que una vez suspendas la inyeccion puede demorarse aún más en llegar tu regla o incluso puede llegar, es impredecible saber cuál será el comportamiento.

Recuerda el uso del preservativo para evitar las enfermedades de transmision sexual.