¿Cuantó tiempo durá un grano fordyce en el área genital?

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede durar un par de semanas en algunos casos o estar presentes por meses, desaparecer o reaparecer en cualquier momento.

Los granos de Fordyce son pequeños puntos amarillentos o blanquecinos, que pueden surgir en los labios, en el interior de las mejillas o en los genitales, que surgen de forma natural y no presentan consecuencias para la salud.

Estos granos son glándulas sebáceas que aumentan de tamaño y, por lo tanto, pueden surgir a cualquier edad, siendo más frecuentes en la pubertad debido a los cambios hormonales. No está relacionado con el VIH, herpes, enfermedades de transmisión sexual, verrugas genitales o cáncer.

Aunque los granos de Fordyce no necesitan ser tratados, existen algunos tratamientos que pueden eliminarlos por cuestiones estéticas, a través del uso de cremas o inclusive de una cirugía láser.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.