Pregunta médica

que significa colapso inspiratorio > 50% (referente a la vena cava )

Información adicional
intestinos vesicula

Preguntado por mujer de 24 años

visibility9.154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El colapso de la vena cava inferior durante la inspiración se da por las fuerzas generadas en la caja torácica que, en caso de disminución del volumen vascular (hipovolemia) o dilatación de los vasos sanguíneos (ej, sepsis) produce un colapso o “aplastamiento” de la vena cava inferior, que al ser mayor del 50% se relaciona con los eventos antes mencionados (hipovolemia o vasodilatación).


Este hallazgo debe correlacionarse en el contexto clínico de cada paciente (patología que padece, antecedente, situación clínica al momento del examen).


Es decir, o hay falta de volumen (deshidratación, ayuno, vomito) o los vasos están muy dilatados (vasodilatadores, sepsis). De todas formas, todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, por lo que le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.