vena cava inferior con colapso inspiratorio mayor al 50 por ciento que significa

Información adicional
no

Esto significa que esta normal, ya que al respirar esta debe colapsar mayor al 50%, si no se evidencia colapso significa que hay aumento de las presiones de la arteria pulmonar. Ya que la vena cava desemboca en la auricula derecha y este a su vez en el ventriculo izquierdo que tiene un tracto de salida a la arteria pulmonar, cuando esta tiene presiones elevadas no deja pasar la sangre fácilmente a los pulmones por lo cual la vena cava no se colapsa. En su caso esta normal.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.