en mi ecocardiograma me ha salido vena cava inferior de diametro conservados y colapso inspiratorio > 50% que significa algun doctor que me pueda explicar por favor

Información adicional
chagas fui operada de los intestinos

El colapso de la vena cava inferior mayor al 50% se puede correlacionar o con falta de volumen dentro de los vasos sanguíneos (hipovolemia) o con vasos sanguíneo muy dilatados dependiendo del contexto clínico.

En el caso de las personas con patología cardiaca, en aquellas con descompensación de insuficiencia cardiaca aguda la ausencia de colapso y el diámetro aumentado en algunos estudios se relaciona con peor pronóstico.

Es decir, o hay falta de volemia (deshidratación, ayuno, vomito) o los vasos están muy dilatados (vasodilatadores, sepsis, entre otros).

Recuerde que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos