vena cava inferior con colapso inspiratorio mayor al 50 por ciento

Primero debo decirte que es un hallazgo normal, no representa ninguna enfermedad.

El colapso inspiratorio de la vena cava inferior es una medida que se utiliza en el ultrasonido para evaluar múltiples condiciones en un paciente :

- Evaluar probabilidad se hipertensión pulmonar.

- Riesgo de taponamiento cardíaco.

- Volemia (cantidad de líquidos en el cuerpo).

- Capacidad del cuerpo de responder a líquidos administrados por la vena.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.