Mi bebé de 5 meses y 3 semanas hoy a vomitado 2 veces el tetero no quiere comer mucho.no tiene fiebre está un poco irritable. Debo llevarla al hospital?.... de...(ver más)

El vómito es un signo inespecífico, presente en multiples enfermedades, por lo tanto, es importante la realización de un examen físico presencial, de esta manera descartar enfermedades urinarias o gastrointestinales, entre otras.

Es recomendable que mantenga al bebé hidratado con pequeñas tomas de agua, en caso de que vomite esperar 10 minutos y volver a dar agua en pequeñas tomas, es importante que el tetero sea un poco menos denso en soluto, es decir, que sea mas liquido de lo normal, siendo mas suave para el bebé, así mismo, registre la temperatura corporal con un termómetro en la región axilar, recuerde que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados.

Acuda a urgencias con los siguientes signos de alarma, si el bebé no tolera vía oral, presenta boca seca, llanto sin lagrimas o no orina, se encuentra somnoliento o presenta fiebre que no desciende con medicamentos en casa.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.