¿Por qué puede presentar un bebé muchos gases si toma la leche a través de tetero?

Preguntado por Mujer de 18 años

La razón de los gases en los pequeños infantes es por el poco desarrollo de su aparato digestivo por la corta edad y porque se le da leche que no es la de su madre, para lo cual sí está preparada su digestión. Lo más pronto posible la madre debe lactarlo o ordeñarse para proporcionarle esa leche. Si no es posible, buscar asesoría del pediatra para ver si lo medica. Se recomienda hacer masajes muy suaves en el abdomen con aceite de almedras en el sentido de las agujas del reloj.