Pregunta médica

mi bebé toma poca leche en su tetero, mi pediatra me recomendó darle PEDIAVIT ZINC para abrirle el apetito la pregunta es .. le servirán esas gotas para que el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility1.542 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el Pediavit Zinc® puede corregir problemas de apetito en niños con deficiencia de zinc, un situación muy común en países en vía de desarrollo. Este suplemento debería tomarse con jugos ricos en vitamina C como guayaba, naranja y mandarina que favorecen su adecuada absorción a nivel gastrointestinal. El hábito del apetito como tal es una condición fisiológica que no puede ser alterada ni modificada directamente por ningún medicamento. Es por ello que se recomienda tener unos buenos hábitos de alimentación y establecer una rutina alimentaria adecuada. Cabe destacar también que la mejor alimentación que puede recibir un niño antes de los 06 meses es la lactancia materna EXCLUSIVA, siendo innecesaria la toma de fórmulas en teteros. Espero haber sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.