mi bebé toma poca leche en su tetero, mi pediatra me recomendó darle PEDIAVIT ZINC para abrirle el apetito la pregunta es .. le servirán esas gotas para que el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si el Pediavit Zinc® puede corregir problemas de apetito en niños con deficiencia de zinc, un situación muy común en países en vía de desarrollo. Este suplemento debería tomarse con jugos ricos en vitamina C como guayaba, naranja y mandarina que favorecen su adecuada absorción a nivel gastrointestinal. El hábito del apetito como tal es una condición fisiológica que no puede ser alterada ni modificada directamente por ningún medicamento. Es por ello que se recomienda tener unos buenos hábitos de alimentación y establecer una rutina alimentaria adecuada. Cabe destacar también que la mejor alimentación que puede recibir un niño antes de los 06 meses es la lactancia materna EXCLUSIVA, siendo innecesaria la toma de fórmulas en teteros. Espero haber sido útil.