Mi bebé de mi meses y medio le preparo 160ml de tetero y solo se toma 70 y deja el resto. Debo llevarlo al hospital?. En la noche se toma todo el tetero esto es solo de día

No debe llevarlo al hospital, no se encuentra enfermo, puede estar tranquila.

Debe ofrecerle a su bebé en la edad que tiene 2.5 onzas por cada libra de peso, en las 24 horas del día para que esté bien alimentado. Para poder saber si está tomando la cantidad de tetero que requiere, es necesario conocer el peso exacto del bebé.

Le está preparando 5 onzas y se está tomando casi 2,5 onzas en cada toma y en la noche si se está tomando las 5 onzas.

Sin embargo, en el día se le debe ofrecer a libre demanda alrededor de cada 3 horas el tetero, con las onzas recomendadas de acuerdo al peso y ya en la noche vuelve usted a prepararlo como lo está haciendo y se lo ofrece.

Muy seguramente si se lo toma todo es porque es suficiente y esto le permitirá dormir tranquilo toda la noche.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que el único alimento que se le da al niño hasta los 6 meses de edad sea la leche materna, la cual contiene todos los nutrientes y líquido necesario para el sano crecimiento del niño.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.