buenas noches les escribo para una consulta Resulta que hace 10 dias vengo tomando sulfato ferroso para una anemia , he tenido heces oscuras y colicos , me dich...(ver más)

Es normal por la eritomicina.

1. La eritomicina es un antibiótico que con alta frecuencia produce diarrea como efecto adverso, esto es esperado y no debe preocuparte. Por el momento debes tener mucho cuidado con la hidratación, la cual debe ser abundante y relacionada con las pérdidas por la diarrea, debes evitar el consumo de alimentos como ácidos, cítricos o comidas rápidas que puedan empeorar la diarrea, Te recomiendo una dieta astringente con consumo de sopa de pollo, carne, Yuca plátano o arroz.

2. No tienes que suspender el tratamiento con el hierro es importante para tu anemia y no debes interrumpirlo.

Gracias por confiar en esta plataforma, espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.