Pregunta médica

En el dia de hoy mis heces estan oscuras y con sangre. El lunes comí remolacha cruda y tambien estaba tomando sulfato ferroso puede deberse a eso?

Información adicional
Gastritis, migraña

Preguntado por mujer de 24 años

visibility908 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las MELENAS, es el término médico que se le da a la presencia de heces oscuras o negras, debido a la presencia de sangre (degradada o no) en las mismas. Son múltiples las causas que pueden ocasionar melenas, dentro de las cuales si se encuentra el consumo de SULFATO FERROSO (el cual puede cambiar la coloración de la deposición a un tono más oscura por la concentración de hierro administrada) y el consumo de alimentos en exceso como: la REMOLACHA, chocolate negro, regaliz entre otros. Sin embargo, no es normal que presentes deposiciones con SANGRE (a pesar del consumo del hierro y remolacha), y puede ser un signo de alguna enfermedad gastrointestinal si el sangrado acompañado de heces oscuras se torna persistente o constante, como: Hemorragias de la vía digestiva, ulceras o desgarros de la mucosa gástrica, varices esofágicas, enfermedad diverticular del colón, hemorroides, entre otras. Por ello te recomiendo que acudas a control con tu médico de cabecera, para que este haga un exámen físico, interrogue demás características del cuadro actual y considere o no la realización de estudios complementarios para identificar la posible causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.