mi bb tiene casi 5 meses pesa casi 9kg le indicaron tomar 14 gotas de sulfato Ferroso diario,hoy hizo heces verde oscuro muy oscuro quisiera saber si es consecu...(ver más)

Si, probablemente es consecuencia del medicamento que nos comentas, que frecuentemente se asocia a cambio de coloración en las heces a un tono más oscuro.

El sulfato ferroso o hierro, es un medicamento indicado en el tratamiento de estados carenciales de hierro, elemento que se encuentra en alta cantidad dentro de la molécula de hemoglobina, que además de dar color a nuestra sangre, se encarga de distribuir el oxígeno en nuestro cuerpo. Existen algunos efectos adversos poco graves que puedes llegar a presentar con su consumo como estreñimiento o diarrea, dolor abdominal, cambios en el color de las heces y distensión abdominal; como es el caso de tu bebé con el color de las heces, pero no quiere que presentará el resto también, sin embargo, es importante que los conozcas y los tengas en cuenta.

Te recomiendo seguir administrando el medicamento como te lo indicó tu médico y ¡no te preocupes!, esto no es indicación de suspenderlo ni significa que el fármaco le está haciendo algún daño a tu bebé.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.