¿Es recomendable seguir el tratamiento de sulfato ferroso?

Información adicional
A mi novia le recetaron 2 pastillas de sulfato ferroso por día debido a un 11.9 de hemoglobina, pero el primer día le provocaron acidez estomacal. Ella sufre de gastritis. Tiene 26 años.

Esta descrito como reacción adversa al uso de este medicamento por vía oral ,la sensación de acidez y ardor estomacal. Sin embargo es mayor el beneficio al tomarlo y es posible complementar el tratamiento con antiacidos ante la persistencia de los síntomas. Evite suspender el tratamiento y acuda a atención presencial para realizar control de la anemi, y considerar adicionar o modificar algún fármaco. Le sugiero que conduma el sulfato 30 minutos antes de los alimentos o 2 horas después y preferiblemente con jugos ácidos para favorecer la absorción