hola buenas noches , después de muchas visitas al médico me dijeron que tengo pancitopenia y me remitieron al hemato oncólogo es cáncer lo que tengo ?

Información adicional
hipertensión, tiroides epoc

No, no siempre es ocasionado por cáncer.

Las pancitopenias pueden tener diversas causas como:

  • Lupus
  • Trastornos de la médula ósea
  • Cáncer
  • Efectos secundarios de medicamentos
  • Infecciones
  • Tóxicos como la radiación, exposición al benceno o al arsénico
  • Tratamientos de quimioterapia o radioterapia

Entre otras causas.

El hematooncólogo definirá la necesidad de practicar un aspirado de médula ósea entre otros exámenes de estudio.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.