Exudado, muchas visitas cin diferentes médicos y mucho tratamiento farmacologico. Desesperación

Información adicional
Hace tres meses comencé con tos, la cual hace un mes disminuyó mucho, pero me quedó una sensación de tener algo en la garganta, sensaciónde carraspear costante y un cansancio al ha...(ver más)

Contestando a su inquietud, la cavidad oral puede albergar 20-40 especies o más de microorganismos de forma transitoria algunos y otros fijos, por lo que cualquier frotis de boca mostrará una amplia variedad fe gérmenes. En faringe puede existir igualmente gran variedad, pero predominarán los gérmenes de tipo Moraxella (diplococos gram negativos). Los resultados que refiere no aparentan un examen anormal, el aislamiento de un streptococo alfa hemolitico puede asociarse a la presencia de pneumococo (Streptococcus pneumoniae) el cual puede estar presente sin estar asociado a infección. Antes que iniciar un nuevo ciclo de antibiótico en ausencia de evidencia clínica o paraclinica de infección, se recomienda controlar factores ambientales, respuesta alérgica y evaluar un componente psicógeno asociado. No fume, realice higiene de manos, evite contacto con efermos, puede emplear humidificadores de aire y mantenga una abundante hidratación. Continúe en control médico y evite automedicarse. podría ser necesaria una evaluación de faringe (faringoscopia)