El resultado de la colposcopia más biopsia fue NIC1, me dijeron que no era Cáncer pero me remitieron al ginecólogo oncólogo, cuál es la razón?

Quizás es sólo una medida preventiva para evaluación, si bien es cierto que el NIC I no es un cáncer PER SE, si es un hallazgo ANORMAL al cuál se le debe hacer un seguimiento cercano en los meses siguientes y una evaluación con el ginecólogo oncólogo no esta de sobra en ese tipo de situaciones. Acuda a la consulta, pero vaya tranquila y escuche lo que el médico tenga para decirle.