doctor me dijeron que tengo pancitopenia. esto puede ser cáncer me remitieron al hemato oncólogo

Información adicional
debilidad, mareos paquetes en 127 y hemoglobina baja hasta 12 o 7

No necesariamente se traduce en cáncer. La pancitopenia es un hallazgo en el que se describe una reducción en el numero de glóbulos rojos, blancos y plaquetas y por lo general representa un problema relacionado con la producción de estas células. El proceso de producción de células en la sangre corresponde a un proceso complicado en el que intervienen órganos como la médula ósea, los riñones, el hígado y el bazo. Es así como un problema en estos órganos se puede representar como un problema en la producción de células en la sangre.

Por ahora te recomiendo mantener la calma y asistir a tu valoración médica. Debes procurar evitar el contacto con personas enfermas y consumir los alimentos de origen animal bien cocidos.

Si presentas fiebre, dolor abdominal, diarrea, orinas sangre, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.