Pregunta médica

Buen dia. Que diferencia hay entre un oncologo y un oncologo clinico. quien da la ultima palabra el mastologo que opera o el oncologo

Preguntado por Mujer de 69 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay diferencia entre oncólogo y oncólogo clínico, se denomina así al médico especialista para diagnosticar y tratar el cáncer mediante quimioterapia, terapia con hormonas, terapia biológica y terapia dirigida. En cuando a su segunda pregunta, el manejo del cáncer debe ser multidisciplinario y generalmente se define entre varios médicos, incluyendo al cirujano, mastólogo y oncólogo, sin embargo el líder del equipo y quien define todos los aspectos del tratamiento (incluyendo si se necesita quimioterapia, radioterapia, terapia con hormonas o cirugía) es el oncólogo. Quien realiza la planeación de la cirugía (en cáncer de mama) es el mastólogo, él es quien define cómo y cuándo será la cirugía. Debe tener en cuenta que algunos mastólogos también pueden ser oncólogos. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.