Buen dia. Que diferencia hay entre un oncologo y un oncologo clinico. quien da la ultima palabra el mastologo que opera o el oncologo

Preguntado por Mujer de 69 años

No hay diferencia entre oncólogo y oncólogo clínico, se denomina así al médico especialista para diagnosticar y tratar el cáncer mediante quimioterapia, terapia con hormonas, terapia biológica y terapia dirigida. En cuando a su segunda pregunta, el manejo del cáncer debe ser multidisciplinario y generalmente se define entre varios médicos, incluyendo al cirujano, mastólogo y oncólogo, sin embargo el líder del equipo y quien define todos los aspectos del tratamiento (incluyendo si se necesita quimioterapia, radioterapia, terapia con hormonas o cirugía) es el oncólogo. Quien realiza la planeación de la cirugía (en cáncer de mama) es el mastólogo, él es quien define cómo y cuándo será la cirugía. Debe tener en cuenta que algunos mastólogos también pueden ser oncólogos. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.