buenas tardes dr. tengo mucha dificultad para defecar y cuando lo hago siento mucho dolor en el ano me recomendaron que visite un médico alternativa de acupuntu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

No, lo ideal es que acudas a una valoración médica presencial y que no te automediques, ni practiques ninguna terapia alternativa. De acuerdo a los síntomas que describes probablemente estés presentando una fisura anal o hemorroides, como medidas generales te recomiendo: - Consumir alimentos ricos en fibra. - Emplear ablandadores fecales de venta libre. - Beber abundantes líquidos. - Puedes aplicar pomadas analgésicas de venta libre. - Realizar baños de asiento. - Limpiar con cuidado sin frotar. Es importante que se te realice un examen físico apropiado a fin de instaurar el manejo oportuno. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.