Pregunta médica

buenas noches dr. tengo dificultades para defecar me salen las haces muy dura.y me mantiene el ano con ardor. empecé a tomar evalax es bueno que clase de ejerci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Evalax ( porlietilenglicol) es un medicamento que puede usarse en situaciones de estreñimiento, y puede ser muy favorecedor para su condición. Sin embargo es necesario que este medicamento sea recetado por su médico tratante, quien le indicará la dosis y pertinencia según su cuadro clínico y antecedentes. Sin embargo, dado que usted se encuentra cursando con estreñimiento según lo que nos comenta, lo primordial antes de iniciar a tomar medicamentos para mejorar esto, son los cambios dietarios. Usualmente la gran mayoría de pacientes mejoran sus síntomas con sólo la modificación de hábitos alimenticios. Por ello le recomiendo: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Si con esto no mejora su situación, debe consultar a su médico para iniciar un tratamiento adecuado. Espero haberle ayudado, si cuenta con otra duda, puede comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.