buenas noches dr. tengo dificultades para defecar me salen las haces muy dura.y me mantiene el ano con ardor. empecé a tomar evalax es bueno que clase de ejerci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Evalax ( porlietilenglicol) es un medicamento que puede usarse en situaciones de estreñimiento, y puede ser muy favorecedor para su condición. Sin embargo es necesario que este medicamento sea recetado por su médico tratante, quien le indicará la dosis y pertinencia según su cuadro clínico y antecedentes. Sin embargo, dado que usted se encuentra cursando con estreñimiento según lo que nos comenta, lo primordial antes de iniciar a tomar medicamentos para mejorar esto, son los cambios dietarios. Usualmente la gran mayoría de pacientes mejoran sus síntomas con sólo la modificación de hábitos alimenticios. Por ello le recomiendo: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Si con esto no mejora su situación, debe consultar a su médico para iniciar un tratamiento adecuado. Espero haberle ayudado, si cuenta con otra duda, puede comentarnos.