tengo problema de estómago desfeco con dificultades y el ano me queda con ardor me recomendaron tomar riñosan será que es bueno y para wiee sirve

Preguntado por Hombre de 52 años

No es recomendable el consumo de 'Riñosan' para el manejo de los síntomas que refiere. Este producto, con aparente indicación para enfermedades renales, contiene extractos de plantas no correctamente descritos. Productos como 'Riñoxan Plus' cuentan con alertas del INVIMA en Colombia que lo declaran como un producto fraudulento que no debería ser consumido por no conocer su contenido y los riesgos para la salud. Por otro lado, los síntomas que describe son sugestivos de estreñimiento, lo cual no involucra un compromiso del riñón, haciendo innecesario el uso de este tipo de medicamento. Es importante que incremente la ingesta de líquido y el consumo de fibra de forma importante en su alimentación mediante ingesta de alimentos integrales, cereales, vegetales, el consumo de frutas con efecto laxante como mango, papaya, pitaya, ciruela, entre otros. Sería igualmente importante la asistencia a control médico para complementar la revisión física y en determinado momento iniciar el uso de medicación laxante para facilitar la deposición.