Pregunta médica

dr buenas tardes, tengo una inquietud porque tengo las piernas que me duelen empieza desde la cadera eso me da más cuando voy al baño y hago fuerza para defecar...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el dolor de cabeza que no mejora con analgésicos comunes como el naproxeno, puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofen con un potencializador como la cafeína, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Si el dolor persiste, es bueno que acuda a una cita prioritaria en su servicio de salud, para descartar un caso de hipertensión arterial.

Los dolores en los miembros inferiores de reciente comienzo podrían estar causados por un desgarro muscular con distensión de músculos y ligamentos; un trauma con fractura o fisura ósea que ha pasado desapercibido; tendinitis o distensión muscular por sobrecarga en casos de sobrepeso, ejercicio intenso, uso de zapatos inadecuados para largas jornadas; por una insuficiencia venosa crónica; artritis o artrosis.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.