Pregunta médica

Buenos días, es q desde el mes de diciembre he teñido manchados dos veces por mes por dejar la inyección. De acuerdo a esto en enero tuve el 2 de enero y el 19 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es baja, ya que, los niveles hormonales de la mujer se restablecen hacia los 3-6 meses (a veces más) después de haber suspendido el anticonceptivo inyectable, además utlizaron protección. SIN EMBARGO, esto no significa que no puedas quedar en embarazo, pues, al suspender la inyección ya no te encuentras protegida, así que, si tienes muchas dudas frente al uso correcto del preservativo, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre a los 10-14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina después de una semana del retraso menstrual.

Debes saber que las alteraciones menstruales son un efecto secundario frecuente después de suspender este método anticonceptivo, así que es posible que experimentes sangrados intermenstruales, retraso/adelanto del periodo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.