Buenas noches, es q desde el mes de noviembre dejé de aplicarme la inyección mensual de ahí he tenido el periodo cada 15 días. Este 1 de febrero tuve relacione...(ver más)

Respondiendo a sus inquietudes:

  1. Si usted ha tenido relaciones usando siempre el preservativo y no se ha roto ni deslizado, la probabilidad de un embarazo es baja.
  2. Es normal que luego de la suspensión de la inyección mensual puedan haber ciclos irregulares durante lo 2 a 3 primeros meses.
  3. La prueba de embarazo en orina se puede realizar desde los 20 días de la relación o para aún ser más confiable, desde los 7 días del retraso.

Le recomiendo para tener tranquilidad en su vida sexual en pareja, reiniciar un método de planificación como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, parche, etc. y continuar usando el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y complementar la efectividad anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.