Pregunta médica

Buenas noches, es q desde el mes de noviembre dejé de aplicarme la inyección mensual de ahí he tenido el periodo cada 15 días. Este 1 de febrero tuve relacione...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a sus inquietudes:

  1. Si usted ha tenido relaciones usando siempre el preservativo y no se ha roto ni deslizado, la probabilidad de un embarazo es baja.
  2. Es normal que luego de la suspensión de la inyección mensual puedan haber ciclos irregulares durante lo 2 a 3 primeros meses.
  3. La prueba de embarazo en orina se puede realizar desde los 20 días de la relación o para aún ser más confiable, desde los 7 días del retraso.


Le recomiendo para tener tranquilidad en su vida sexual en pareja, reiniciar un método de planificación como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, parche, etc. y continuar usando el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y complementar la efectividad anticonceptiva.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.