Buenos días, Quería analizar mi caso, es q desde el mes de diciembre he tenido cada “15” días el periodo por dejar la inyección mensual, entonces los periodos ...(ver más)

En tu caso al tener un ciclo menstrual irregular, no es posible saber con exactitud si tienes un retraso menstrual o simplemente la ausencia de menstruación se deba a la irregularidad. Por lo tanto, si no hubo un correcto uso del preservativo habrá riesgo de embarazo y en ese caso lo mejor será realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de 20 días de la última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual.

En caso de ser negativa y no desear un embarazo, te recomiendo el uso correcto del preservativo en todas las relaciones sexuales y en caso de tener accidentes con el preservativo utilizar el método de emergencia para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.