Hola buenas noches, doc Desde el mes de diciembre he tenido el periodo cada 15 días x dejar la inyección mensual. Para el mes de enero tuve periodo el 2 hasta e...(ver más)

Ambas posibilidades pueden ser validas. Por lo que te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina. En caso de ser negativo, estar tranquila y esperar tu periodo menstrual.

Ahora, una vez se suspende el método anticonceptivo hormonal puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal por lo que podrías estar en esa transición.

Recuerda que si no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo durante todas tus relaciones sexuales de principio a fin y además estarás protegida de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.