Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Puedes estar tranquila, ya que en el momento que tuviste relaciones sexuales ya te encontrabas protegida pro el método anticonceptivo y además la prueba de embarazo realizada es negativa y es confiable al tomarla después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección.


Ahora, con respecto a las alteraciones menstruales referidas, pueden corresponder a efectos secundarios de la inyección anticonceptiva. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen de la menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.