Pregunta médica

Una inquietud leía otras preguntas y decia q si hay la probabilidad de q quede embarazada ...y cuando yo pregunte me contestaron q no... cuando estan con su reg...(ver más)

Información adicional
Aspirina

Preguntado por mujer de 18 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dividiré la respuesta en varios puntos para aclarar los diferentes puntos que nos mencionas:


  1. Es posible quedar en embarazo teniendo la regla si eres una mujer cuyos ciclos son muy cortos. Sobretodo las que tienen sangrados cada 21 días o menos. Esto, debido a que el sangrado dura al rededor de 7 días.La ovulación siempre se da 14 días antes de que llegue tu nuevo periodo, si tu ciclo es así de corto, significa que hacia el día 7, ya estarías ovulando y que tu semana fértil podría inicar incluso hacia el día 5 de tu sangrado. No es tu caso, dado que dices que los ciclos duran entre 29-35 días.
  2. La regularidad se ha definido bajo los últimos parámetros de la FIGO como la diferencia entre un ciclo y el otro de más de 7 días. Esto quiere decir que tu no eres irregular. Entre los 29 a los 35 no alcanzan a haber 7 días. Si te llegara unas veces a los 25 días y los otros meses a los 34, entonces si lo serías.
  3. Como te digo, la clave se encuentra en la fecha de ovulación. No importa, si eres regular o irregular, siempre vas a ovular a faltando 14 días para que llegue tu periodo. Si eres regular, solo debes calcular la fecha esperada para que llegue tu periodo y restar 14 días. Allí encontrarás tu ovulación y debes ver 3 días antes ( periodo de vida del espermatozoide) y 2 días después ( periodo de vida del óvulo) para poder saber cuál es tu semana fértil. Si eres irregular, es difícil hacer el cálculo porque no sabemos con seguridad cuándo va a llegar.

Espero la información haya sido clara y de ayuda. Si quedaron dudas, no olvides indicarnolas. Gracias porhacer parte de este equipo, noolvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.