Una inquietud leía otras preguntas y decia q si hay la probabilidad de q quede embarazada ...y cuando yo pregunte me contestaron q no... cuando estan con su reg...(ver más)

Información adicional
Aspirina

Dividiré la respuesta en varios puntos para aclarar los diferentes puntos que nos mencionas:

  1. Es posible quedar en embarazo teniendo la regla si eres una mujer cuyos ciclos son muy cortos. Sobretodo las que tienen sangrados cada 21 días o menos. Esto, debido a que el sangrado dura al rededor de 7 días.La ovulación siempre se da 14 días antes de que llegue tu nuevo periodo, si tu ciclo es así de corto, significa que hacia el día 7, ya estarías ovulando y que tu semana fértil podría inicar incluso hacia el día 5 de tu sangrado. No es tu caso, dado que dices que los ciclos duran entre 29-35 días.
  2. La regularidad se ha definido bajo los últimos parámetros de la FIGO como la diferencia entre un ciclo y el otro de más de 7 días. Esto quiere decir que tu no eres irregular. Entre los 29 a los 35 no alcanzan a haber 7 días. Si te llegara unas veces a los 25 días y los otros meses a los 34, entonces si lo serías.
  3. Como te digo, la clave se encuentra en la fecha de ovulación. No importa, si eres regular o irregular, siempre vas a ovular a faltando 14 días para que llegue tu periodo. Si eres regular, solo debes calcular la fecha esperada para que llegue tu periodo y restar 14 días. Allí encontrarás tu ovulación y debes ver 3 días antes ( periodo de vida del espermatozoide) y 2 días después ( periodo de vida del óvulo) para poder saber cuál es tu semana fértil. Si eres irregular, es difícil hacer el cálculo porque no sabemos con seguridad cuándo va a llegar.

Espero la información haya sido clara y de ayuda. Si quedaron dudas, no olvides indicarnolas. Gracias porhacer parte de este equipo, noolvides calificarnos.