Pregunta médica

nomagent tuve relaciones él mismo día es la primera vez q la uso tengo 2 días d retraso pero tengo los síntomas q me va a bajar mi periodo ... Hay posibilidad q...(ver más)

Información adicional
kary

Preguntado por mujer de 31 años

visibility271 vistas
Nuestro médico responde
Es importante que especifiques en que día del ciclo aplicaste el medicamento, ya que de ello depende en gran parte la efectividad inmediata del mismo. De haberse aplicado el primer día del ciclo (primer día de sangrado), o máximo hasta el quinto día, se asegura una efectividad inmediata y las probabilidades de un embarazo son muy bajas. Si por el contrario ya tenias mas de 5 días del ciclo, lo recomendable es usar un método de respaldo como el condón, durante los 7 días siguientes, en este caso si hay una posibilidad de embarazo considerable. Mi sugerencia es que ajustes lo antes mencionado a tu situación, en caso de presentar un retraso mayor a 7 días lo ideal es realizar un prueba casera de embarazo en orina, para descartar el embarazo. Hay diversas circunstancias que pueden generar un retraso, como el ejercicio, estrés, ansiedad, entre otros. Es importante que tengas presente características de este método anticonceptivo: - La duración de los ciclos durante el tratamiento con NOVULAR es, término medio, de 28 días contados desde el comienzo de la pérdida. Aun cuando la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse siempre ocho días después del comienzo de la menstruación. Espero aclarar su duda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos y recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.