Tengo presión alta desde hace mas de 25 años y hace unos días tuve la presión baja por unos días y el médico me dijo que dejara de tomar el nifedipino de 10 m...(ver más)

Información adicional
Presión alta y diabetes

Es importante que solo por un episodio de disminución de la tensión no se realicen modificaciones en el tratamiento. Lo ideal es que durante una semana como mínimo hagas control de tus cifras tensionales (puedes asistir a un centro de salud o en algunas droguerías ofrecen el servicio) anotándolas en un papel y acudiendo con este a donde tu medico de cabecera quien mediante esta información debería determinar si es pertinente modificar el tratamiento o realizarte un mapeo de la tensión. No es frecuente que una persona con una hipertensión controlada hace tantos años presente variación de sus cifras con tendencia ala hipotensión, a menos que haya un factor desencadenante.