hola , sufro de la presion desde hace 5 anos y tomo nifedipine 30 mg y atenolol 25 mg ,llevo unos dias con la presion en 139 con 89 incluso 140 con 90 , es esto normal

Información adicional
no

No, no es normal, se considera elevada, te recomiendo consultar al médico por consulta externa y llevarle por escrito las tomas de la presión arterial que estás tomando para que luego de una valoración determine la necesidad de aumentar los medicamentos.

Por ahora te recomiendo:

·        Tener una alimentación saludable, y con poca sal.

·        Evitar o limitar el consumo de alcohol

·        Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana

·        Mantener un peso saludable

·        No fumar.

·        Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos.!