Buenas tardes bueno quisiera saber si existe riesgo por infección de VIH, bueno el día de ayer estuve en una reunión y tengo una amiga que es muy promiscua la c...(ver más)

No, el riesgo de contagio con el virus del VIH, por tomar de una vaso con una persona infectada son mínimos o nulos.

Está son las formas de transmisión:

  • Tener relaciones sexuales anales o vaginales con una persona infectada sin usar condones.
  • Compartir con una persona VIH positiva las agujas o jeringas.
  • Transfusión de sangre de un donante infectado.
  • De la madre sero positiva al hijo durante el parto vaginal o durante la lactancia materna.
  • Durante el sexo oral el riesgo es bajo, aumenta el riesgo por eyaculación en la boca.

Pero NO existen casos de infección por campartir un vaso o cuchara, por abrazar a una persona, por dar la mano o por compartir una sábana con una persona que tenga el virus de VIH.

Cómo prevención te recomiendo:

  • Protégete usando condón cada vez que tengas sexo.
  • No compartas jeringas con nadie bajo ningún motivo.
  • Evita eyaculación en la boca.
  • Si alguna vez tienes una condición de riesgo, no dudes en contactar a tu médico.
  • Si tienes dudas sobre tu salud, puedes hacerte los exámenes de rutinas con tu seguro médico.

Espero haber aclarado todas tus inquietudes, ante cualquier duda, no olvides escribirnos.